Sabias que los lazos que nos unen a nosotros con los queridos perritos, es de más de doce mil años, entonces tienes mucho por conocer sobre estos maravillosos seres, que los creemos como los mejores amigos del hombre.
Gracias a que estos animalitos que son tan nobles, inteligentes y muy fieles, el perro se ha convertido como la mejor compañía, pero esto no siempre fue así, imaginas lo que estoy diciendo, acertaste, los ancestros de estos animalitos son los lobos.
Hace aproximadamente unos doce mil años, el lobo comenzó a relacionarse con el humano, en aquel entonces los seres humanos dependían de la cacería y recolección de frutos, entonces los lobos comenzaron a acercarse para beneficiarse del calor y de los desperdicios, entonces cuando estos lobos, comenzaron a tener crías, permitían que los hombres se les acercaran, por consiguiente, comenzó una unión muy fuerte, al final ambos se beneficiaron, los lobos por un lado conseguían alimento y un hogar para vivir y el hombre tenía un gran ayudante fiel, para cazar, entonces irremediablemente comenzó la crianza de perros.
En algunas civilizaciones ya se comenzaba a considerar a los perros como animales de compañía, pero realmente se puede hablar del inicio de nuevas razas en la edad media, cuando comenzaron a cruzar perros, para conseguir ciertas características, que eran necesarias como por ejemplo para el pastoreo y la cacería.
Es por eso que el perro se le considera el mejor amigo del hombre, esta relación se ha fortalecido con el tiempo, podemos aprender mucho de estos animalitos que nos dan tanta alegría.
0 comentarios:
Publicar un comentario